Saltar al contenido

Cómo utilizar las aplicaciones en mi Smartwatch

Cómo utilizar las aplicaciones en mi Smartwatch

La mayoría de los relojes inteligentes pueden utilizar muchas aplicaciones que aportan todo tipo de capacidades prácticas. No creas que estas aplicaciones solo se encargan de llevar notificaciones a tu muñeca a través de SMS o las apps más populares como WhatsApp, Telegram, Facebook, Instagram, etc.

Sigue habiendo una gran lista de apps específicamente diseñadas para smartwatch que pueden darte un mayor entretenimiento, ayudarte a seguir tu estado físico, salud y a mantenerte organizado. Descubre cómo utilizar las aplicaciones en tu Reloj inteligente, para sacarle el mayor provecho posible.

 

Cómo configurar aplicaciones de Android en tu reloj conectado

Cuando los dispositivos están conectados entre sí, intentan sincronizar aplicaciones y datos entre ellos con regularidad, pero hay momentos en los que las aplicaciones no están conectadas o actualizadas y debes configurarlas manualmente.

 

Pasos para sincronizar aplicaciones con tu Smartphone Android

  • Abre la aplicación Wear OS en tu teléfono inteligente Android.
  • Haz clic en el ícono de Configuración para ingresar a la configuración de tu dispositivo y luego haz clic en el nombre de tu reloj para acceder a más configuraciones.
  • Todo lo que necesitas es hacer clic en Resincronización y todas las aplicaciones de tu reloj se volverán a conectar. Verás una notificación que dice “las aplicaciones se sincronizan con tu reloj inteligente”.
  • La sincronización demorará unos minutos, durante este tiempo no podrás tomar capturas de pantalla hasta que las aplicaciones se vinculen completamente.
  • Una vez finalizado el proceso, obtendrás un resumen sobre las aplicaciones que se han actualizado.

 

Cómo agregar una App nueva en tu SmartWatch

  • Activa tu reloj tocando la pantalla y ve a tu lista de aplicaciones.
  • Presiona nuevamente el botón de encendido.
  • Accede al Play Store con la misma cuenta que hiciste la configuración de la pulsera inteligente.
  • Colócate en “Buscar” y coloca el nombre de la app. También puedes buscarla por comando de voz, haciendo clic en el micrófono.
  • Luego haz clic en Instalar.

 

Cómo quitar aplicaciones de tu reloj inteligente

  • Activa la pantalla de tu reloj y dirígete a tu lista de apps presionando el botón de encendido.
  • Haz click en Play Store.
  • Deslízate hasta abajo y presiona Mis aplicaciones.
  • Ubícate en la aplicación que desees borrar y más abajo haz clic en desinstalar.

 

Cómo ver la lista de aplicaciones disponibles en tu Smartwatch

  • Desde la parte superior de tu reloj inteligente, desliza el dedo hacia el final.
  • Haz clic en Configuración.
  • Luego haz clic en Apps.
  • Allí se mostrará la lista de tus aplicaciones disponibles.

 

Cómo configurar aplicaciones de iOS con tu Smartphone

Durante la sincronización inicial, el proceso te preguntará si deseas instalar todas las aplicaciones que tienes en tu Smartphone, a lo cual deberás escoger: instalar todo.

Si deseas posteriormente, agregar o eliminar algunas aplicaciones en tu reloj inteligente iOS, debes:

  • Abrir Apple Watch y hacer click en My Watch.
  • Ubicar la aplicación que deseas eliminar, tocarla y desactivar la opción “Mostrar aplicación en Apple Watch”.
  • Si añadir una aplicación nueva haz clic en “Instalar”.

 

Comprar reloj inteligente Apple Watch en Amazon al mejor precio

Apple Watch Series 3 OLED GPS (satélite) - Reloj Inteligente (OLED, Pantalla...
21 Opiniones
Apple Watch Series 3 OLED GPS (satélite) - Reloj Inteligente (OLED, Pantalla...
  • Pantalla Retina OLED de 38 mm, con una resolución de 340 pixeles
  • Procesador S3. Sistema operativo watchOS 4
  • Pantalla Force Touch. Vidrio Ion-x

 

Otras aplicaciones muy útiles para tu reloj de actividad

1.- Bring

Es la aplicación de lista de compras ideal para tu reloj Wear OS. Puedes crear grupos de amigos, familiares o colegas y compartir listas de compras para diferentes eventos. Es fácil agregar productos a través de iconos claramente etiquetados, e incluso puedes agregar tus propias fotos

2.- Infinity Loop

La mayoría de los juegos para smartwatches son un ejercicio de frustración debido a la limitada cantidad de espacio en la pantalla, pero Infinity Loop funciona maravillosamente en tu muñeca. Es un juego de rompecabezas simple y relajante que lo puedes utilizar mientras esperas en la parada del autobús o en el metro.

3.- Glide

¿Sabías que también puedes hacer video llamadas desde tu smartwatch? Para lograrlo solo tienes que descargar la aplicación Glide y vincularla con tu teléfono inteligente.

Esta app fue diseñada exclusivamente para relojes inteligentes y te permite recibir y ver mensajes de vídeos, también podrás enviar mensajes de voz o incluso grabar un video si tu reloj inteligente posee una cámara frontal.

4.- Lifesum

Esta aplicación rastrea tu consumo de alimentos y agua para ayudarte a lograr el equilibrio adecuado, solo debes configurar tus objetivos personales y la app te guiará hacia el éxito con un plan personalizado que incluye consejos sobre ejercicios.

Un complemento ideal para el seguimiento de la salud en el deporte que de forma genérica ofrecen los relojes deportivos.

5.- Strava

Esta app es una alternativa a Google Fit, ya que puede rastrear tus carreras y otras actividades deportivas. Si andas en bicicleta o en una carrera, resulta muy apropiada porque puedes dejar tu teléfono en casa, pero aun así sigue registrando tu progreso.

6.- Foursquare

Esta app es una de las maneras más fáciles que tienes para encontrar buenos lugares para comer, beber y divertirte en la ciudad en la que te encuentras. Funciona independiente de tu teléfono inteligente y te permite filtrar por tipos o diferentes categorías para encontrar el sitio adecuado para cualquier ocasión.

7.- Uber

En el momento que lo desees puedes reservar un servicio por Uber directamente desde tu reloj inteligente. Además de ordenar un viaje, te permite controlar el progreso del conductor y obtener estimaciones de tiempo para llegar a tu destino, y todo desde tu muñeca, sin necesidad de sacar tu Smartphone.